cargando

Confirmado: Márquez contra Bradley el 14 de septiembre

Adiós a la quinta pelea contra Manny Pacquio, el rival de Juan Manuel Márquez será el estadounidense Timothy Bradley

DANIEL MEDINA | MÁS POR MÁS
1
Márquez vs. Bradley el 14 de septiembre
La última gran noche del campeón mexicano fue cuando derrotó a Manny Pacquiao. (FOTO: MEXSPORT)

Juan Manuel 'Dinamita' Márquez confirmó su regreso a los cuadrilateros, pero no será ante el filipino Manny Pacquiao , quien pidió una revancha luego ser noqueado por el campeón mexicano.

El rival será el estadounidense Timothy Bradley, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y la pelea ocurrirá el  próximo 14 de septiembre en el  Thomas & Mack Center de Las Vegas.

En declaraciones para ESPN, e l 'Campeón de la Década', título que ganó al vencer al 'Pacman', Márquez dijo que escogió a Bradley porque  es el boxeador más completo que existe en la actualidad.

El estadounidense implica otro reto para el  'Dinamita', el de ganar un quinto título mundial en diferente división,  luego de adjudicarse los de peso Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero, una razón más para enfrentarlo.

RIVAL COMPLICADO

De las opciones que se manejaban para el regreso de Márquez (P acquiao, Brandon Ríos, Mike Alvarado y Bradley ), el estadounidense es la más complicada por su estilo de pelea y por tener 10 años menos que el de Iztapalapa.

Sin embargo, al mexicano le gustan los retos importantes y dijo que de los 4 rivales, "Bradley es el que tiene las mejores cartas en el boxeo, un peleador invicto y clasificado entre los 10 mejores del mundo". 

Además, Márquez dijo sentirse bien físicamente a sus 39 años para hacer dos o tres peleas más antes de pensar en el retiro.

De acuerdo con ESPN, el anuncio oficial de la pelea se dará en el transcurso de esta misma semana, lo que dará lugar a la posible pelea  entre Manny Pacquiao y Brandon Ríos o Mike Alvarado.

FRENTE A FRENTE

Tanto Márquez (55-6-1, 40 KO's) como Bradley (30-0, 12 KO's) llegarán el 14 de septiembre como vencedores de Pacquiao.

El norteamericano derrotó al filipino por decisión dividida , en lo que muchos creen fue un robo descarado.

Por su parte, el mexicano no dejó dudas de quien era mejor en ese momento y noqueó a Pacquiao en 6 asaltos .

La última pelea de Bradley fue en marzo pasado, en un combate muy complicado y sufrido ante el ruso Ruslan Provodnikov.