cargando

Un tercio de alimentos en el mundo se desperdicia

Datos de la Organización de las Naciones Unidas revelaron que cada año se tiran a la basura mil 300 millones de toneladas de alimentos

LIZETTE MORANTE | MÁS POR MÁS
1
Un tercio de la basura sólida que se genera cada año, es comida desperdiciada. (FOTO:NOTIMEX)

Durante la conferencia Terra Madre , en Turín, la FAO informó que la cantidad de alimentos que se desperdicia, sería suficiente para alimentar hasta 500 millones de personas más sin explotar los recursos naturales.

Esta tendencia se debe al consumo excesivo en países de ingresos medios y altos, dando como resultado mil 500 millones de personas con sobrepeso, contra 868 millones de habitantes malnutridos, una cifra que ilustra el contraste que existe en cuanto a la distribución desigual de alimentos, ingresos y oportunidades.

Para lograr el “hambre cero” en el planeta, se necesitará entre otras cosas, eliminar el desperdicio de alimentos, para garantizar que la gente tenga acceso todo el año a comidas nutritivas y pondría fin a la desnutrición durante el embarazo y el retraso del crecimiento infantil.

Pero también se deberán volver sostenibles todos los sistemas alimentarios que permiten a los pequeños productores duplicar su productividad e ingresos.

¿Cómo ayudar?

Tirar comida a la basura es inaceptable. En la ciudad hay bancos de alimentos donde se puede llevar el exceso de víveres y ayudar a quien lo necesite.

ALIMENTO PARA TODOS
Tamemes 30
Col. Paseos de Churubusco
Iztapalapa 
Tel. 4336 0910, 4336 0915, 5600 3583

SOLO POR AYUDAR
Circuito Subasta y Productores Mza. SCM-4 Local 7
Fracc.II, Col. Ejidos del Moral.
Iztapalapa.
Tel. 5202.1051, 5202.8337

DAME PARA AYUDAR
Av. Miguel Bernard s/n esq. Periférico Norte
Col. Candelaria Ticomán,
Gustavo A. Madero
Tel. 35 36 06 98

Con información de Notimex